Castellano



La librería





La primera librería internacional de Korčula se inauguró el 16 de junio de 2014.

Distribuimos gran parte de autores croatas y eslavos si desea conocer la cultura literaria local. Sin embargo también encontraran relatos de viajes, literatura clásica y contemporánea.

Para los más políglotas de ustedes, Kutak Knjiga - La esquina de los libros, propone literatura en más de doce lenguas (croata, inglés, alemán, español, italiano, polaco, checo, etc.) así como guías de conversación en croata.

Por último, les acompañamos en su descubrimiento de Croacia ya que ofrecemos guías y mapas de la región, música tradicional de Dalmacia (Klapa, coros polifónicos, etc. ) e incluso juegos de mesa. 


***



Actualidad de la librería
























Korčula, Centro de Europa
Festival cultural - Julio 2019


Korčula, Centro de Europa es el nombre elegido para el festival cultural organizado por la librería Kutak Knjiga del 11 al 28 de julio de 2019.

Este nombre se refiere a la historia de la isla y ciudad de mismo nombre, situada  históricamente en Dalmacia, entre Venecia y el imperio Austro-Húngaro, a las puertas del Imperio Otomano.
En el siglo XIX, la isla pertenece brevemente a las provincias de Ilyria. Después, desde el final de la primera guerra mundial hasta 1991, Korčula y Croacia forman parte de Yugoslavia, entre el este y el oeste de Europa. En el siglo XX, la costa dálmata y el conjunto de las islas del Adriático se convierten en una zona de migración durante varios decenios. La población huye, entre otras cosas, del hambre, de una situación económica inestable pero también de la crisis de la filoxera que afectó gravemente a los viñedos de la región. Muchos isleños deciden marcharse hacia América, Australia y África.

Pero el título del festival es sobre todo un guiño al Korčula veraniego del siglo XXI. 
Durante la temporada de verano se codean aquí alemanes, italianos, franceses, checos, polacos, españoles, británicos, eslovacos y muchas otras personas venidas de tierras lejanas.
El festival desea ante todo ofrecer a cada uno, en el marco fabuloso de la isla y durante el contexto sereno de las vacaciones, momentos compartidos de cultura y de distensión, intercambios positivos y constructivos sobre nuestro futuro europeo.

Programa
Proponemos una selección de obras y películas relacionadas con Korčula y Croacia, desde diferentes ángulos y en una variedad de idiomas, como el croata, el francés, el inglés o el  alemán.

El hilo conductor de Korčula Centro de Europa consistirá en que organizaremos cada tarde veladas en torno a determinadas temáticas, entre ellas:
  • La poesía, centrada en autores croatas de fama internacional y traducidos a otros idiomas,  pero también la de autores locales.
  • La historia, que nos llevará tanto a Venecia como al imperio Austro-Húngaro, a la segunda guerra mundial, a los años 60 y la Escuela de Korčula, o incluso  a la historia más reciente.
  • La literatura contemporánea, con escritores croatas o autores extranjeros que nos hablan de Croacia.
  • La literatura juvenil, con cuentos croatas en varios idiomas.
  • Las historias de viajes y la temática del mar. Viajaremos a islas a veces desconocidas, cruceros sobre el Adriático que hacen escala en Korčula e incluso una cáscara de nueces que, remontando canales, llegó al Atlántico desde el Mediterráneo.
  • (…)

Período y organización de las sesiones
El festival se celebrará en el mes  julio de 2019, y todas las sesiones están previstas hacia el final de la tarde,  a partir de las 18.00-19.00 horas. Cada velada tendrá una temática y, por lo general, participarán dos autores o ponentes. Las presentaciones e intercambios se llevarán a cabo en dos lenguas que variarán en función del público esperado. Se organizarán asociaciones con los agentes públicos locales, así como con los korčulanianos que se ocupan personalmente de los temas de los distintos acontecimientos.

¿Y después ?
La iniciativa ha sido llevada a cabo por Kutak Knjiga y nos gustaría continuar la aventura en los próximos años, estableciendo una estructura organizativa con aquellos que deseen participar o dedicar un poco de su tiempo a este estimulante proyecto.


A continuación enumeramos los autores que a día de hoy han confirmado su participación en el festival. 
Estamos en la espera de algunas respuestas complementarias de las que les informaremos.


Tonka Alujević
Aline Apostolska
Renato Baretić
Daniel Baric
Branka Bavčević
Ivana Bodrozić
Serge Boichot
Snežana Bukal
Srđan Duhović
Zoran Ferić
Sacha Markovic
Edi Miloš
Ivana Šojat
Nada Topić


***

Selección de autores y libros



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire